• Categorías
  • Cultura culinaria
  • Medios AV
  • Noticias

Xiangkao Manyu (香烤鰻魚 Anguila asada)

Xiangkao Manyu (香烤鰻魚 Anguila asada)

Introducción

La mayor parte de las anguilas que se encuentran en Taiwan se cultivan en criaderos. Taiwan se ha ganado el apelativo del “reino de la cría de anguilas” por ser el mayor criadero del mundo de esta especie.


Características / Ingredientes

La anguila asada posee un tentador barniz rojizo que cubre su carne y añade un maravilloso equilibrio entre sabores dulces y salados al sabor ahumado de barbacoa de la carne. Con cada bocado la boca se llena de una maravillosa explosión de sabores. La carne, tierna y rica y sin olor a grasa ni a pescado, se complementa a la perfección con la salsa dulce y salada. Se trata de un plato que dejará en el paladar el deseo de repetir.


Orígenes

Las anguilas se adaptan fácilmente a los ambientes de agua salada y de agua dulce. Pasan la mayor parte de su vida en ríos y arroyos. Una vez que han madurado, nadan a favor de la corriente para poner sus huevos en el mar. Las anguilas desovan sólo una vez antes de morir. Después de incubar, las crías flotan con la marea hasta la desembocadura del río, por el que nadan contra corriente río arriba.

En Taiwan, la anguila es considerada como una delicadeza buena para la salud y a menudo se guarda en conserva. El sabor único y delicioso de la anguila asada con salsa de soja o de judías negras fermentadas ha convertido a este plato en uno de los más populares.

Photos

  • Anguila asada

  • Anguila asada

Related food

¡Subir de categoría! Los mercados tradicionales de Taiwan se renuevan

(Chang Chiung-fang/fotos de Chuang Kung-ju/tr. de Phil Newell) Tal ve...